Variables individuales relacionadas con la instrucción en el uso de entornos personales de aprendizaje

Citar como (artículo)

Meza Cano José Manuel,Mario Ernesto Morales Ruiz,Rosa del Carmen Flores Macías (2016) Variables individuales relacionadas con la instrucción en el uso de entornos personales de aprendizaje. Educación, 25(48), 87-106. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/articulo-revista/variables-individuales-relacionadas-instruccion-uso-entornos-personales

Resumen

En el presente trabajo se realiza una revisión del concepto de Entorno Personal de Aprendizaje (EPA), de los escenarios en los que se han utilizado, de las principales problemáticas y hallazgos. Se revisan los estudios sobre aprendizaje autorregulado y EPA, así como los estudios sobre creencias epistemológicas y el aprendizaje en internet para proponerlos como variables individuales relacionadas con la construcción y uso de un EPA. Posteriormente se realiza una propuesta sobre las actividades a fomentar al utilizar en este tipo de entornos, las cuales se deben tomar en cuenta para el desarrollo de situaciones instruccionales.

Nombre del primer autor
Nombre del segundo autor
Nombre del tercer autor
Datos de los colaboradores artículo
Revista
Educación
Volumen de la revista
25
Número de la revista
48
Fecha de publicación
Primera página
87
Página final
106
Acceso
Acceso abierto
Licenciamiento
Atribución
Audiencia
Público en general
Cobertura
México
Formato
PDF
Lugar de publicación
México
Instituciones participantes
Idioma
Español
Archivo adjunto