Biblio

Título Tipo de contenido Resumen Fecha de publicación
Actas del Tercer Encuentro En Línea CHAT Libro académico

Se presentan las Actas Del Tercer Encuentro en Línea CHAT: Compartir y colaborar en la emergencia educativa «*** ELCHAT» se llevó acabo en línea

Actas del Cuarto Encuentro En Línea CHAT Libro académico

El Cuarto Encuentro en Línea CHAT: ¿Regreso a la escuela o consolidación de la escuela híbrida?

Educación Mediada por Tecnología Libro académico

«Educación Mediada por Tecnología» es una compilación de trabajos que recopila reportes de práctica y experiencias de investigación educativa evaluada por pares y en el que se pueden apreciar diversas experiencias sobre propuestas de implementación de estrategias para la educación mediada o la ed

Emergencia sanitaria, emergencia educativa Libro académico

La presente compilación de textos que lleva por título «Emergencia sanitaria, emergencia educativa» de la colección «Educación Mediada» reúne disertaciones teóricas, de

Actividades para la enseñanza en línea Libro académico

El presente texto de actividades para la enseñanza en línea pretende incorporar recursos al ejercicio del tutor en la Licenciatura en Psicología del Sistema de Universidad Abierta y Edu

Reseñas Aprendizaje a través de los MOOC: caso de estudio aplicado a estudiantes de ingeniería articulados al desarrollo de Software Capítulo de libro

El trabajo se centra en los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC), los cuales brindan a las personas con acceso a internet, la oportunidad de ampliar su educación sin ningún compromiso o requisito previo. En el estudio participaron docentes y estudiantes en el análisis de cinco MOOC.

Encuentro en Línea CHAT: «Educación Mediada por Tecnología» Capítulo de libro

El Encuentro en Línea CHAT fue una iniciativa del grupo CHAT que se celebró en línea del 17 al 21 de junio del 2019, con el tema «educación mediada por tecnología».

Articulación intercátedra mediada por las tecnologías en la universidad Capítulo de libro

La presente ponencia se realiza en el marco de una experiencia llevada a cabo en el año 2016 por las asignaturas Psicología en Educación y Tecnología Educativa de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación pertenecientes a la Facultad de Humanidades de la Universidad N

Fase 3: Resolución Capítulo de libro

Las intervenciones educativas hacen uso del mayor número de estrategias dirigidas hacia los aprendices para promover la apropiación de habilidades, actitudes y conocimientos relacionados con su formación. 

Reseñas Paradigmas constructivistas para el fortalecimiento del pensamiento computacional Capítulo de libro

La ponencia se inicia comentando que el ingeniero en sistemas computacionales se enfrenta constantemente a retos ante los cuales es necesario tener un pensamiento computacional desarrollado, ya que la programación de computadoras es un tarea compleja debido al uso de diferentes herramientas y por

Producción y utilización de videos tutoriales en la enseñanza superior universitaria Capítulo de libro

En el contexto de las tecnologías digitales de la información y de la comunicación en donde las mismas están teniendo un peso cada vez mayor en la participación dentro de la educación, exigiendo de esta manera nuevos espacios y ambientes de aprendizaje, así como nuevas funciones del profesorado,

Docencia universitaria: inclusión de nuevas tecnologías en la enseñanza Capítulo de libro

En la presente comunicación se desarrollan los avances del proyecto de investigación denominado “La investigación educativa sobre la práctica profesional: concepciones, abordajes y desafíos en los trabajos finales de la Especialización en docencia universitaria de la Universidad Nacional de Salta

Consideraciones Finales Capítulo de libro

Durante siete apartados del presente texto se ha hecho una rápida revisión del Modelo instruccional SOOC, int

Metodologías ágiles aplicadas en la educación superior Capítulo de libro

En este escrito se presenta la experiencia aplicada en la Educación Superior, de las metodologías ágiles como un elemento innovador a nivel de las prácticas pedagógicas universitarias, en diferentes grupos del programa de Ingeniería de Sistemas de la Corporación Universitaria Americana.

Aprendizaje a través de los MOOC: Caso de Estudio Aplicado a estudiantes de Ingeniería articulados al desarrollo de Software Capítulo de libro

Los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés) brindan a personas con acceso a internet, la oportunidad de ampliar su educación sin ningún compromiso o requisito previo.

Reseñas Producción y utilización de vídeos tutoriales en la enseñanza superior universitaria Capítulo de libro

Se enfatiza la importancia de aplicar nuevas formas de apoyar el aprendizaje de procedimientos científicos que no se encuentren familiarizadas con las necesidades y características del estudiante actual.

Actas del Primer Encuentro En Linea CHAT: Educación Mediada por Tecnología Libro académico

«EL CHAT» es una apuesta metodológica de la Comunidadde Habilidades y Aprendizaje con Tecnologías (CHAT) y el Grupo Investigación Psicoeducativa de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nac

Multialfabetizaciones en la enseñanza de lengua española en Brasil Capítulo de libro

Este trabajo busca presentar un proyecto de enseñanza Multialfabetizaciones en la Enseñanza de Lenguas basado en las multialfabetizaciones en la enseñanza y aprendizaje de lengua española con estudiantes brasileños en los niveles secundario y graduación como también apuntar la propuesta como eje

Mediación tecnológica como herramienta para brindar asesoría psicológica y supervisión clínica Capítulo de libro

El uso de computadoras se ha convertido en un acontecimiento habitual para un extendido sector de la humanidad, ya sea para tareas cotidianas o que requieren de un entrenamiento formal previo, usar dispositivos electrónicos y sistemas informáticos es una acción consuetudinaria.

Exploración del contenido en foros de discusión en línea sobre conocimiento previo desde la metodología instruccional SOOC Capítulo de libro

El presente trabajo presenta la exploración del contenido vertido en cuatro foros en línea dedicados a explorar el conocimiento previo de los participantes de un curso en línea sobre metodología de la investigación diseñado bajo la metodología instruccional SOOC.