educación

Actas del Segundo Encuentro En Línea CHAT

Resumen

Las presentes actas son producto del Segundo Encuentro En Línea CHAT que se celebró del 22 al 26 de junio de 2020 y dedicó sus jornadas al análisis del tema de la ciudadanía en la mediación digital. Organizado por el Grupo de Investigación Psicoeducativa y la Comunidad de Habilidades y Aprendizaje con Tecnología, ambos de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México.
« ** ELCHAT » contó con la participación de ponentes y asistentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Uruguay, en el que se presentaron 7 conferencias, 2 paneles temáticos y 50 comunicaciones.
« ** ELCHAT » fue un encuentro abierto que no requirió ningún tipo de registro para seguir sus contenidos, excepto que el participante busque obtener un certificado de asistencia. El « ** ELCHAT » contó con el seguimiento de 2506 visitantes que sumaron 1660 horas de contenido y elaboraron 4290 mensajes en el  encuentro.

Actas del Segundo Encuentro En Línea CHAT: La ciudadanía en la mediación digital
Fecha de publicación

De la educación presencial a la virtual mediada con recursos educativos digitales

Israel Salas Ramírez,Hermelinda Patricia Leyva López,Lorenza Manoatl Escobar (2020) De la educación presencial a la virtual mediada con recursos educativos digitales. En: Segundo Encuentro En Línea CHAT: Ciudadanía y mediación digital. Resumen de congreso. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/elchat/envio-de-comunicacion/de-la-educacion

Tipo de resumen*
Reporte de práctica
Idioma*
Esp

Conversando sobre TIC y docencia en contexto de pandemia

Rolando Vera (2020) Conversando sobre TIC y docencia en contexto de pandemia . En: Segundo Encuentro En Línea CHAT: Ciudadanía y mediación digital. Resumen de congreso. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/elchat/envio-de-comunicacion/conversando-sobre-tic-y-0

Tipo de resumen*
Disertación teórica
Idioma*
Esp

Reflexões sobre tecnologias digitais em educação para o desenvolvimento como liberdade

Wheliton Chiang Shung Moreira Ferreira,Lyrio, Luzinete B. (2020) Reflexões sobre tecnologias digitais em educação para o desenvolvimento como liberdade. En: Segundo Encuentro En Línea CHAT: Ciudadanía y mediación digital. Resumen de congreso. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/elchat/envio-de-comunicacion/reflexoes-sobre

Tipo de resumen*
Disertación teórica
Idioma*
Por

LUDITIC. ACTIVIDADES LÚDICAS MEDIADAS POR TIC PARA CONSTRUIR CIUDADANÍA EN PREESCOLAR

Luz Eneida Oñate Daza,Marlin Alicia Aarón Gonzalvez (2020) LUDITIC. ACTIVIDADES LÚDICAS MEDIADAS POR TIC PARA CONSTRUIR CIUDADANÍA EN PREESCOLAR. En: Segundo Encuentro En Línea CHAT: Ciudadanía y mediación digital. Resumen de congreso. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/elchat/envio-de-comunicacion/luditic-actividades

Tipo de resumen*
Reporte de investigación
Idioma*
Esp

Tecnologías emergentes en la enseñanza, el cambio a la educación virtual

José Baculima Suárez,Andrea Sánchez Pinto,Carlos Román Collazo,Diego Andrade Campoverde (2020) Tecnologías emergentes en la enseñanza, el cambio a la educación virtual. En: Segundo Encuentro En Línea CHAT: Ciudadanía y mediación digital. Resumen de congreso. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/elchat/envio-de-comunicacion/tecnologias-emergentes

Tipo de resumen*
Reporte de investigación
Idioma*
Esp

Lugares e recursos digitais significativos: utilizando o inglês com playlists musicais on-line

Wheliton Chiang Shung Moreira Ferreira (2020) Lugares e recursos digitais significativos: utilizando o inglês com playlists musicais on-line. En: Segundo Encuentro En Línea CHAT: Ciudadanía y mediación digital. Resumen de congreso. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/elchat/envio-de-comunicacion/lugares-e-recursos

Tipo de resumen*
Reporte de práctica
Idioma*
Por

Construyendo propuestas didácticas mediadas por TIC con estudiantes del Profesorado en Biología

Fecha de publicación

Producción y utilización de videos tutoriales en la enseñanza superior universitaria

Vero Rolando
Castro Sofia
Martinez Nuria
Núñez Alejandro
Lopez Inés
Fecha de publicación

Programación virtual para Matemáticas emulando la enseñanza en el aula, en base a TIC

Angel Garcia Diaz-Madroñero (2020) Programación virtual para Matemáticas emulando la enseñanza en el aula, en base a TIC. En: Segundo Encuentro En Línea CHAT: Ciudadanía y mediación digital. Resumen de congreso. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/elchat/envio-de-comunicacion/programacion-virtual

Tipo de resumen*
Reporte de práctica
Idioma*
Esp