Citar como (artículo)

Meza Cano José Manuel,Mario Ernesto Morales Ruiz,Rosa del Carmen Flores Macías (2017) El papel de las estrategias y los conocimientos previos al leer en Internet: revisión y discusión de la literatura relevante al tema. Avances en Psicología Latinoamericana, 35(1), 131-141. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/articulo-revista/papel-estrategias-y-conocimientos-previos-al-leer-internet-revision-y-discusion

Internet representa una herramienta con un potencial educativo sin precedentes, pero para que sea aprovechada es necesario comprender la relación entre las características de sus textos y los recursos del lector al aprender. La investigación ha identificado que los lectores en Internet necesitan dos tipos de conocimientos: los relacionados con el tema sobre el que están leyendo y los relacionados al uso de Internet; se ha analizado cómo éstos se distinguen y entran en juego. Igualmente se plantea que el lector emplea dos tipos de estrategias: las usadas en el texto impreso que se adaptan al texto de Internet y las que son específicas al texto de Internet. Un aspecto que continúa siendo controversial es la relación entre estrategias y conocimientos previos.

Datos de los colaboradores artículo
Avances en Psicología Latinoamericana
Volumen de la revista