Miranda Díaz Germán Alejandro (2015) Marco Teórico. En: EDUSOL. Tensiones y Síntesis de una Comunidad Virtual de Aprendizaje. (pp. 12-45). México:Educación y Cultura Libre. Recuperado de: https://chat.iztacala.unam.mx/libro/edusol-tensiones/cap2

Internet en muy poco tiempo ha modificado los hábitos de comunicación, consumo y producción de conocimiento, se trata de cambio emergente sin precedentes, donde las personas se organizan y gobiernan fuera de las tradicionales organizaciones como las universidades, el gobierno o las empresas.
Según Tapscott (1998)2 estos cambios se gestan en la generación Net (los nacidos después de 1977) sometida a nuevas maneras de aprender, trabajar, jugar, comunicarse y comprar. Tienen como eje los medios de comunicación bidireccionales en demérito del uso de herramientas de comunicación unidireccionales. Plantea una diferencia generacional frente a sus padres (denominados Baby Boom o Baby Boomers cohorte entre 1946 y 1964 y posteriores) y se caracterizaron por la prolongación de la juventud y el uso extensivo de la televisión.

Educación y Cultura Libre
978-1-387-47936-8