Taller de orientación vocacional para estudiantes de educación media superior

  • Edy Pérez Rodríguez Facultad de Estudios Superiores de Iztacala

Resumen

La orientación vocacional, se ha vuelto una actividad importante en las instituciones educativas, ya que permite que los alumnus, identifiquen sus intereses, aptitudes y capacidades, las cuales pueden facilitar la elección sobre sue studios universitarios, teniendo como consecuencia, un possible incremento en su Desempeño Académico, y por ende se espera una major calidad y efectividad en su desempeño laboral future. Los factores inmersos e interactuantes del entorno en el cual se desarrolla cada estudiante, pueden influir de manera favorable o no en la elección de una carrera, de ahí, la importancia de que cada alumno se familiarice y relacione con temas de las licenciaturas que atraen su interés, tales como planes de estudios, oferta educative, demanda por licenciatura, áreas de estudo, incluso, visitas a campos laborales. En el presente trabajo, se tuvo como objetivo, implementar un taller con una muestra de 23 alumnos de sexton semester del CBTis No. 218 del municipio de Tlaxcoapan, en el estado de Hidaldo, los cuales tenían de 17 a 23 años. Las conclusions del studio, nos indicant la importancia de implementar este tipo de acciones con estudiantes de educación media superior.

Publicado
ago 15, 2013
##submission.howToCite##
PÉREZ RODRÍGUEZ, Edy. Taller de orientación vocacional para estudiantes de educación media superior. Revista en Ciencias Sociales y Humanidades Apoyadas por Tecnologías, [S.l.], v. 2, n. 2, ago. 2013. Disponible en: <http://chat.iztacala.unam.mx/cshat/index.php/cshat/article/view/59>. Fecha de acceso: 24 sep. 2017
Sección
Artículos