Estrategias de Enseñanza Basada en Aprendizaje Significativo

  • Nayeli Alejandra Gaspar Cortés Facultad de Estudios Superiores de Iztacala, UNAM

Resumen

Las Estrategias de Enseñanza son “procedimientos que el agente de enseñanza utiliza en forma reflexiva y flexible para promover el logro de aprendizajes significativos en los alumnos” (Díaz-Barriga, 2002), entendiendo como Aprendizaje Significativo, el que el aprendiz adquiere en el aula y puede hacer uso de ellos en su vida cotidiana, en este sentido, las estrategias que puede emplear el profesor pueden ser: a) estrategias par activar o generar conocimiento previos; b) para orientar y guiar a los aprendices y guiar a los aprendices sobre aspectos relevantes de los contenidos de aprendizaje; c) para mejorar la colicuación de la información por aprender; d) para organizar la
información nueva a aprender; e) para promover el enlace entre los conocimientos previos y la nueva información que se va a aprender entre otras. El presente estudio corresponde a una revisión teórica, sobre algunas estrategias de aprendizaje que pueden promover y beneficiar el aprendizaje y la labor del docente frente al grupo.

Publicado
feb 1, 2012
##submission.howToCite##
GASPAR CORTÉS, Nayeli Alejandra. Estrategias de Enseñanza Basada en Aprendizaje Significativo. Revista en Ciencias Sociales y Humanidades Apoyadas por Tecnologías, [S.l.], v. 1, n. 1, feb. 2012. Disponible en: <http://chat.iztacala.unam.mx/cshat/index.php/cshat/article/view/35>. Fecha de acceso: 24 sep. 2017
Sección
Artículos